77.7 F
Charlotte Amalie
Saturday, April 20, 2024
HomeCommunityHealth & WellnessLos Efectos de la Hipertensión Leve y la Conducta Tipo A en...

Los Efectos de la Hipertensión Leve y la Conducta Tipo A en las Mujeres del Caribe

A Woman Can Have a Stroke at Any Age (submitted photo)

La hipertensión leve también conocido como hipertensión Tipo 1 es una forma temprana de presión arterial alta y es literalmente la condición que precede la hipertensión crónica.  La hipertensión leve se puede revertir fácilmente, pero si no se detecta a tiempo podría llevar a complicaciones de salud mayores, ya que podría progresar a un tipo de hipertensión irreversible.

El comportamiento tipo A es un patrón de comportamiento asociado con el desarrollo de enfermedades coronarias, caracterizada por una competitividad excesiva, agresividad, la ira, hostilidad y un estilo de vida accelerado. Las personas que presentan un comportamiento tipo A están constantemente luchando alcanzar metas poco realistas en un espacio de tiempo estrecho.

Aún llevando un estilo de vida sano la prevalencia de hipertensión en la población afroamericana y afro-caribeña es mayor que en otros grupos étnicos. El factor raza, sexo, género y conducta tipo A colocan a las mujeres afroamericanas y afrocaribeñas en gran riesgo.

Un estudio en el 2018 realizado por la Asociación Americana del Corazón encontró que la hipertensión afectó al 49% de las mujeres negras jóvenes, y un 28% de sus contrapartes blancas.  Estudios demuestran un aumento de riesgo significativo para las enfermedades del corazón asociado con las conductas hostiles, o un alto nivel de ira expresada asociados con la personalidad tipo A.

La hipertensión leve puede ser prevenida. Considere comenzar a hacerse la prueba desde una edad temprana; comprometerse a obtener un chequeo físico anual y asistir a sus visitas médicas preventivas; encontrar buenas maneras de manejar el estrés e identificar los factores de estrés desencadenantes en su vida; encontrar maneras de decir “no” a las exigencias que producen más estrés a su vida; hacer ejercicios y mantener una dieta saludable; visitar a un consejero de salud mental; y explorar la Terapia Cognitiva Conductual.

Un enfoque multidimensional de la medicina, es decir, una combinación de la medicina tradicional y la Medicina Alterna Complementaria (CAM por sus siglas en inglés) puede ayudar a mantener un buen estado de salud.  Debido a que la hipertensión en Tipo 1 es reversible, la buena nutrición y los remedios naturales en conjunto con la medicina tradicional pueden contribuir a controlarla y tratarla.

La medicina tradicional ofrece tratamientos para controlar la presión arterial, como los Inhibidores de la Enzima de Conversión de la Angiotensina (ACE por sus siglas en inglés).  ACE bloquea la producción de hormonas que causa estrechamiento de los vasos sanguíneos.

La Medicina Alterna Complementaria como por ejemplo la acupuntura ofrece beneficios que ayudan a reducir la presión arterial. La electroacupuntura disminuye la presión arterial sistólica elevada y la promedia en un lapso de 24 horas.  Este tipo de terapia puede disminuir el riesgo de infarto cerebrovascular, enfermedad arterial periférica, insuficiencia cardíaca e infarto de miocardio en pacientes hipertensos.

Otra opción es la Meditación Transcendental, un tipo de meditación que intercepta los pensamientos que distraen y promueve un estado de conciencia relajada.  Se ha encontrado que este es más efectivo en ayuda a reducir la presión arterial que otras formas de relajación y meditación.

La Terapia Cognitiva Conductual (TCC) es un programa que te enseña a resolver problemas de una manera más saludable. La TCC puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y ataques cardíacos en personas con personalidades de tipo A.

Considere hacer pequeños cambios en su estilo de vida para alcanzar una mejor salud: propóngase tomar tiempo para relajarse todos los días; programe una cita con su Proveedor de Salud Primaria; considere hacer una cita con un consejero/terapista; procure conocer mejor  su comportamiento tipo A para llevandole a identificar sus conductas inadecuadas y reconozca también sus  fortalezas; medite, ore, practique yoga o Tai-chi, escriba en su diario, o refleje acerca de la bendiciones que cada día trae.

Frederiksted Health Care (FHC) es un Proveedor de Salud Primaria, cuya misión es ofrecer servicios de atención médica no discriminatoria, basada en evidencia, asequible y accesible a la comunidad de St. Croix.  Adicionalmente, el Programa de Farmacia 340B que FHC ofrece, permite que los pacientes que poseen seguro médico puedan adquirir medicamentos elegibles a una fracción de precio o sin costo alguno través de nuestras farmacias contractuales. Contáctenos al 772-0260 para coordinar su visita médica.

Print Friendly, PDF & Email
Keeping our community informed is our top priority.
If you have a news tip to share, please call or text us at 340-228-8784.

Support local + independent journalism in the U.S. Virgin Islands

Unlike many news organizations, we haven't put up a paywall – we want to keep our journalism as accessible as we can. Our independent journalism costs time, money and hard work to keep you informed, but we do it because we believe that it matters. We know that informed communities are empowered ones. If you appreciate our reporting and want to help make our future more secure, please consider donating.

UPCOMING EVENTS